-Le dejo a usted las blancas, es mi deber moral dar al prójimo más facilidades que a un servidor, no sería buen cristiano si no lo hiciese, no admito entonces un no por respuesta. Yo juego con las negras.

-Como usted prefiera, parece que rechaza el azar como igualdad de partida. Prefiere organizar usted el reparto desde el inicio, prefiere dar a entender que la igualdad la da usted quedando como el buen samaritano. Peón a d4.

Un sacerdote fundamentalista australiano de 54 años ha sido condenado a 8 años y medio de carcel tras ser declarado culpable de siete cargos de incesto y "sexo ilegal". Al parecer, mantenía relaciones sexuales con sus hijas de 15 y 13 años para enseñarles a ser buenas esposas, informa el diario The Sidney Morning Herald.

El hombre practicó el sexo con sus propias hijas durante casi una década, desde 1991 hasta que las chicas cumplieron 13 y 15 años. Dichas relaciones incestuosas se produjeron en diversos lugares, tales como el cobertizo, un prado, la parte trasera de un coche e incluso la casa de los abuelos de las niñas.

El hombre dijo al tribunal que el sexo no era para satisfacer sus deseos, sino para enseñar a sus hijas cómo debían comportarse con sus maridos cuando se casaran. (Perú Información. 31 de agosto de 2007)
-No me consta éste comportamiento entre mis allegados. Seguro que éste hombre era una buena persona y los medios han desvirtuado su conducta, él buscaba lo mejor para sus hijas. Encima no entiendo el porqué de su propuesta, éste señor era un sacerdote fundamentalista, le recuerdo que nosotros somos católicos, dos puntos de vista diferentes a la hora de entender la fé.

-Sí, no le digo con ello nada, era simple curiosidad por saber su opinión. Alfil d-4.
El sacerdote salesiano español Antonio Rubio fue condenado el viernes a cinco años y seis meses de prisión por un tribunal paraguayo, que lo encontró culpable de haber desviado 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) de una donación de la Unión Europea. El dinero estaba destinado a financiar 50 pozos de agua. Rubio, de 61 años, se declaró inocente y anunció que recurrirá el fallo. Mientras, quedará en arresto domiciliario. (El País, 05 de septiembre de 2007)
-Nuestra Iglesia defiende un reparto de bienes justo, equiparado a todos por igual. Los pobres tienen el cielo asegurado por Dios en sus bienaventuranzas, no lo olvide. Éste caso es un hecho aislado, un día si le interesa le puedo mostrar las cuentas libres de pecado que tenemos en nuestro país y se quedaría maravillado por la caridad de nuestra comunidad.

-Estaría encantado de esa visita. Supongo que me llevaría a más sitios que a ver la lista de la compra adelturada. Una visita por sus aposentos dorados sería digna del paseo, las capillas, tocar el marfil puro, vestirme con su seda... Sí, no dudaría después de haber hecho tan grotesco viaje de la igualdad que propugna la Iglesia católica. Claro está, no rechazaría una de sus orgías alimenticias para generarme una opinión más formada.

-Entonces confirmado, cuando quiera le llevo.

-Sigamos, reina B-5.

El padre Robert Freitas, después de que la supuesta víctima grabara una conversación con el agresor. Un segundo cura golpeó a un fotógrafo en el tribunal que le juzgaba por violar a una menor tras el altar de una iglesia.

Según las acusaciones, los abusos se produjeron en 1979, en el seno de la ahora clausurada iglesia de Santa Paula, cuando el menor no tenía más de 15 años. Freitas tiene ahora 51.

La víctima decidió presentar cargos cuando, al regresar a la casa de sus padres para luchar contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) que padece, descubrió que Freitas seguía oficiando misa. Fue entonces cuando decidió tomar café con el cura llevando oculto un sistema de grabación para obtener pruebas de los abusos. (El Mundo, 22 de marzo de 2002)

-Veo que vuelve a insistir por la misma línea... Nuestros ideales son amar al prójimo y darle cobijo en nuestro seno. La sociedad y sus instrumentos deformadores de la realidad van en contra de éstos ideales nobles al ser corrupta, no quiere la bondad. Así intenta, transgiversando la realidad, destrozar la imagen de buenos católicos que durante dos mil años llevamos cultivando. No creo en casos como esos, nuestros ideales son otros.

-Claro, entonces es por eso la preocupación constante que se viene generando desde su anterior en el cargo, y que hace poco usted daba a conocer.

Benedicto XVI ha considerado que es "urgente" restaurar la confianza en la Iglesia ante los escándalos de abusos sexuales a menores de edad en los que están involucrados sacerdotes, y ha pedido esforzarse para "establecer la verdad" de lo que ocurrió y adoptar "cualquier medida que sea necesaria" para evitar que se repitan estos "crímenes atroces". (El Mundo. 28 de octubre de 2006)
-Menudes exageradas por los mass media que tanto les gustan a usted. Mi objetivo es generar una idea perfecta en las mentes de las personas de lo que verdaderamente es la Iglesia.

-Dícese una imagen de secta, una imagen sórdida, cruel desde sus inicios, censora, reprimiendo la libertad de pensamiento, convirtiendo en los verdaderos corderos que Jesús tanto adoraba para usar en sus discursos... La Iglesia como dominadora quiere volver a crear usted ¿no?

-La Iglesia como salvadora de los hombres

-La Iglesia como condena de éstos. Por cierto, reina e-8. Jaque Mate

(Francis Bacon, "Estudio del Papa Inocencio X de Velázquez")