Pendiente desde hace tiempo de publicarse, por fin se encuentra el momento, o mejor dicho, las ganas.

Sí, para esto era la imagen del cuadro que no se encontraba, en un principio iba a ilustrar un post sobre la subida a la montaña agradeciendo los dos días pasados allí, pero como ya he dicho, la vagancia pudo conmigo.

Y ahora mejor que nunca recurrir al gran romántico Friederich, donde la pomposidad se oculta entre la niebla hortera que rodea cada una de sus obras. "O sea tía, es una maravilla esta exposición. Vale la pena venir y dejar de lado un rato nuestra partida de bridge para disfrutar de estos cuadros tan vaporosos y divinos". ¿El contexto de lo escrito? Una exposición en la sala Juan March. ¿Las protagonistas? Tres repelentes pijas estilo "barrio-de-Salamanca" aunque desconocemos su procedencia. ¿Y quién ocupaba gran parte de la pared con sus cuadros? Exacto, nuestro querido Friederich. Creo que ha pasado a ser "nuestro" pintor fetiche en cuanto a horteradas se refiere. Un elemento más para el lenguaje interno en la relación. Si los ídolos respectivos, a los cuales atacamos pero a la vez adoramos, se hallan entre colores de parbulario y difuminaciones sin nada que aportar, Friederich es el hortera por excelencia.

Pero el día en Madrid no sólo consiguió situar al romántico entre nuestra lista de fetiches, sino que se metió otro elemento mítico desde el primer fotograma que apareció. Este elemento es la gran "Macunaímba!!!!". Creo que ninguna serie de fotogramas nos ha influido tanto en los últimos tiempos. Qué tortura de documentales, qué snobs parecíamos, y qué bien nos sentó!!! Quiero repetir ya!! Esta vez con documentales iraníes!

Y es que si el día madrileño fue una maravilla, el que vino después no lo fue menos.

!Cómo nos lo pasamos¡ Ya era hora de retomar nuevos caminos, y por qué no, darle al vino. El lambrusco pasó a formar parte de la trilogía anteriormente mencionada. Esos pinchos que nos ponía la señora, olé!! Hay que volver sísísí!!!

Todos rematamos la noche, unos MÁS y otros menos, pero qué fiesta!

Desde aquí hago un llamamiento por la caridad de los oyentes amantes de la buena música: poned mejor música en esta ciudad!!!!!!!!!!!!! (Dicho está xD)

Y todo esto para hacer un post que es en sí una mierda, no tiene nada de chicha y parece más propio de otros formatos con foto incrustada saludando como bobos a la cámara mientras que dispara, que de blogger... pero es lo que hay! xD

Muchas gracias a todos los que os sintáis aludidos!! Me lo he pasado piraaataaa (qué ganas de decirlo), y sé que tengo unos grandes amigos que siempre están ahí para disfrutar cada momento!! Gracias!! Os debo mucho!!


Pd: Para otro momento los cultismos y posts como el tuyo Alber, que ahora ha salido esta bazofia y había que ponerla.

(Caspar David Friederich, "Der Wanderer über dem Nebelmeer", 1818)